Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:45 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

10 de julio de 2019

Bomberos rescataron cuatro perros de un pozo de 6 metros

Fue en una planta cerealera. Seis servidores participaron del operativo durante dos horas

Los bomberos de Adelia María fueron alertados de que cuatro pequeños perros habían caído a un hueco de unos seis metros de profundidad en la playa de estacionamiento de una cerealera de la localidad.

La madre de los cachorros comenzó a ladrar en el hueco donde habían caído los perritos, por lo que los camioneros advirtieron de la situación  a los bomberos. Es así que dos dotaciones se llegaron hasta la planta de Molinos Cañuelas, tras lo que se montó el operativo de rescate de los cuatro animales.

“Los camioneros se dieron cuenta de que los cachorros estaban atrapados. Ellos habían visto que la perra había tenido cría hacía muy pocos días. Así que nos llamaron y empezamos a trabajar. Participaron dos dotaciones con dos oficiales, dos suboficiales y seis bomberos del rescate, que duró más de dos horas”, dijo Gustavo López,  jefe del cuartel activo.

Agregó que “el pozo tenía unos 6 metros y estaba rodeado de hormigón, era muy chico. Así que nos costó bastante trabajo poder sacarlos, tuvimos que romper una parte para poder sacarlos. Eran muy chiquitos, apenas tenían los ojos abiertos”, afirmó el bombero.

López explicó que en realidad cayeron al pozo los siete perritos, pero cuatro fueron rescatados con vida, mientras que los otros habían muerto.

López dijo que por afortunadadamente pudieron rescatar cuatro, que están bien, aunque no tenían precisiones acerca decuánto tiempo hacía que se habían caído.

Tras el rescate, los cuatro pequeños fueron llevados por los bomberos para reencontrarse con su madre.

 

Fuente: Diario Puntal

 

COMPARTIR:

Comentarios