Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 04:11 hs. Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

18 de julio de 2019
UN DÍA ESPECIAL EN LA VIDA COOPERATIVA DE ADELIA MARÍA Y LA REGIÓN
El 4 de julio constituyó un día especial en la vida cooperativa de la localidad de Adelia María y la región.

En la tardenoche se presentó formalmente la Cooperativa de Trabajo 4M y se inauguró su Taller Textil en las instalaciones de la Cooperativa La Danesa, con un interesante marco de público conformado por representantes de los municipios de Adelia María y Monte de los Gauchos, cooperativas, clubes, instituciones educativas, comerciantes y familiares.

Seguidamente, se compartió una charla acerca de Cooperativismo, con un panel de disertantes integrado por el Presidente de CELAM Lic. Daniel Martini, el Presidente de CTAM Cr. César Gómez, el Gerente de Cooperativa La Danesa Ing. Eduardo Calvari, el Gerente de Club Deportivo Municipal de Adelia María Cr. Pablo Buffa, el Gerente de Grupo Cooperativo Mutual Devoto Cr. Domingo Benso y el Presidente de Fecofe Fed Coop Federadas Lic. Juan Manuel Rossi, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza.

La asociación de las cooperativas se basa en un proceso de colaboración mutua, en beneficio de las entidades, sus socios y el desarrollo socioeconómico sustentable de comunidades de la zona.

Inicialmente, Martini explicó los Objetivos Formativos, fundamentados en el 5º Principio Cooperativo de “Educación, Capacitación e Información”, destacando el trabajo en conjunto con los centros educativos, desde el nivel inicial hasta el medio, para la formación de los futuros dirigentes cooperativistas.

Los Objetivos Operativos, basados en el 6º Principio Cooperativo de “Cooperación entre Cooperativas”, fueron desarrollados por Gómez, quien ejemplificó con convenios celebrados entre CTAM y otras cooperativas, alianzas estratégicas ante organismos estatales y la promoción del sentido de pertenencia del asociado a la institución cooperativa, como reguladora del mercado y valorada por su atención personalizada.

Calvari y Buffa fueron los encargados de contar acerca de los Objetivos Productivos, apoyados en el 7º Principio Cooperativo de “Preocupación por la Comunidad”, comentando que La Danesa, mediante un acuerdo de cooperación, cedió el espacio físico para la instalación del Taller Textil de 4M, creando fuentes genuinas de trabajo y proveyendo localmente indumentaria empresarial, laboral, deportiva y escolar.

La atención de los presentes se centró en la motivadora presentación de Benso quien se explayó hablando de todos los emprendimientos productivos y solidarios concretados en la localidad cordobesa de Devoto, siendo distinguida como la capital provincial de la Economía Social y considerada como ejemplo asociativo en la esfera nacional. “Todo es posible”, concluyó el contador.

Como cierre, Rossi habló acerca de la importancia de los valores cooperativistas en contextos de crisis e incertidumbre como los que atraviesa nuestro país.

Fuente: Carolina Geimonat - Prensa CTAM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ADELIA MARIA

5.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

RadiosNet