Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:57 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

22 de agosto de 2019

EL INTENDENTE DE ADELIA MARÍA EN LA PRESENTACIÓN DE UNA HIDROVÍA CONTINENTAL

Javier Enrique Rezza, en representación de la Municipalidad de Adelia María, expuso en la presentación del proyecto de un Canal Continental en el centro del país, propuesto por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Ing. Pablo Bereciartua, en la ciudad de Bahía Blanca, el pasado miércoles 14 de Agosto.

Esta red consiste en la construcción de un canal navegable de 635 km.entre la ciudad cordobesa de Arroyito y la ciudad pampeana de Catriló, la que funcionaría como nodo intermodal o puerto seco donde las cargas que llegarían a bordo de barcazas serían subidas a trenes que recorrerían 300 km. hasta el puerto de Bahía Blanca.

Cabe destacar que cada barcaza tendría unos 52 metros de largo y 8 metros de ancho y podría transportar una carga equivalente a la de 42 camiones.

También se construirían reservorios de llanura para acumular los excesos de agua y generar riego. En la traza de este canal artificial se trabaja sobre los ríos Segundo, Tercero y Cuarto, la red vial y la red ferroviaria.

Este trayecto Arroyito - Puerto de Bahía Blanca se agregaría como estrategia de desarrollo a los otros dos ejes que atraviesan el territorio nacional recorriendo Vaca Muerta - Puerto de Bahía Blanca; y Río Paraná - Puerto de Buenos Aires.

En la jornada se disertó acerca del corredor central que como otra alternativa logística potenciaría la agroindustria del país, disminuiría la vulnerabilidad de la región al cambio climático, minimizando los extremos climáticos y las inundaciones. En la misma, el Intendente Rezza disertó acerca de economías regionales.

 

Fente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios