Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

26 de noviembre de 2019

CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS EN EL IPEA Nº 292 “AGR. LILIAM PRIOTTO”

La Municipalidad de Adelia María ha finalizado la batería de sanitarios en el Ipea Nº292 "Agr. Liliam Priotto", a través del programa provincial Aurora y y FODEMEEP (fondos para el mantenimiento de edificios escolares provinciales), invirtiendo $1.420.000.

La construcción de estos nuevos baños implantados entre el Salón de Usos Múltiples y las aulas, comprenden 50 m² cubiertos. Cuentan con sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes. Funcionalmente, sirven para quienes estén utilizando el SUM accedan a los mismos sin tener que ingresar al edificio escolar.

La obra se levantó sobre una platea de hormigón y la estructura es antisísmica. Posee ventilación e iluminación natural a través de ventanas de aluminio. Las aberturas interiores son de aluminio blanco, buscando fácil limpieza y durabilidad. La grifería de los lavatorios es de cierre automático y la de los sanitarios es antivandálica. La cañería de agua es de termofusión. Sobre las mesadas de granito se colocaron espejos amplios.

“Estos nuevos baños, totalmente equipados y en funcionamiento, del SUM mejora la circulación y comodidad de estudiantes, personal y de todos quienes asistan a la institución”, expresó el Intendente Javier Enrique Rezza, luego de autorizar su uso en la Cena Anual Institucional, el pasado 2 de noviembre.

Este programa provincial busca cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, expandir la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

 

COMPARTIR:

Comentarios