Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:03 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

17 de enero de 2020

EL INTENDENTE DE ADELIA MARÍA VISITÓ MINISTERIOS NACIONALES

Jorge Marino, junto a otros 25 intendentes, jefes comunales, concejales y funcionarios municipales de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Tercero Arriba, Santa María y Unión de la provincia de Córdoba, acompañados por la Diputada Nacional Gabriela Estevez, visitaron seis ministerios del Gobierno Nacional, durante los días 15 y 16 de enero.

Con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, trataron la importancia del agregado de valor en origen a la producción agrícola-ganadera, la coordinación de políticas cooperativas, el desarrollo sobre cuencas hídricas y el financiamiento con créditos blancos para pequeños productores a través del Banco Nación.

En los Ministerios de Economía y de Obras Públicas, el Secretario de Transporte Walter Saieg, el Secretario de Obras Públicas Martin Rodrigo Gill y su Subsecretario Edgardo Depetri, presentaron los programas de “Argentina hace” para atender las necesidades de obras públicas, hídricas y viales locales.

Junto con el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, la Secretaria de Inclusión Social Laura Valeria Alonso y la encargada del Instituto Nacional de Juventud Macarena Sánchez, abordaron el alcance del plan “Argentina contra el hambre”, la Tarjeta Alimentar y las políticas de juventud.

Reunidos con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié, conversaron sobre el desincentivo del uso de pirotecnia, la regulación sobre la aplicación de agroquímicos, la ley de envases fitosanitarios, la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos y la separación de los residuos en origen.

En el Ministerio del Interior se trataron proyectos para presentar ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la mejora de atención al ciudadano, el desarrollo local mediante equipamiento de infraestructura y maquinarias.

En la última jornada se presentaron el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), dirigido por Gonzalo Quilodran y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), presidido por Mario Cafiero, como instituciones para tratar lo relativo a fibra óptica, triple play, medios de comunicación, ARSAT (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) y FOMECA (Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual).

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María.

COMPARTIR:

Comentarios