Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:51 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

9 de abril de 2020

PIES DE SUEROS FABRICADOS POR VECINOS DE ADELIA MARÍA

Vecinos del Barrio Razzeto de la localidad de Adelia María fabricaron 21 pies de sueros, en sólo un día, atendiendo la necesidad de proveer de los mismos a camas, en caso de que sean requeridas para pacientes contagiados de Coronavirus.

El 28 de marzo, al compartir la imagen de las camas ubicadas en el Salón del Sindicato Luz y Fuerza en el grupo de WhatsApp que comparten los vecinos, surgió la idea de equiparlas de pies de sueros, considerando que colchones y almohadas faltantes serían más fáciles de conseguir, incluso donadas por la comunidad.

Fue así que tendiendo una verdadera "Red Solidaria", se contactaron con el Intendente Jorge Marino y consultaron al Director del Hospital Carlos Ferrero y a enfermeras del equipo de salud para definir las medidas de los soportes y comprar el material, cuyo costo fue aportado por el Sindicato.

En las instalaciones del taller metalúrgico del vecino Alcides Mattana, manos colaboradoras se encargaron de cortar, soldar y pintar los pies de sueros, respetando el distanciamiento social.

Mientras otros en sus hogares, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto Presidencial, se encargan de cortar y coser barbijos, batas y botinetas.

“Querer es poder…ojalá no se tengan que usar!” señaló con gratitud y orgullo Maria Belen Archuvi, una de las vecinas, quien destacó el sentido de pertenencia y mutuo respeto, logrando el objetivo en tiempo récord.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios