Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

14 de mayo de 2020

Monte de los Gauchos vive su Fiesta Patronal

Este viernes 15 de mayo, la localidad de Monte de los Gauchos rinde homenaje a su Patrono: San Isidro Labrador. La imagen del Santo recorrerá las calles del pueblo y la Misa será transmitida por TV. Las actividades están restringidas por medidas contra el Coronavirus.

En diálogo con el Programa "Buen día Adelia", el Intendente Ariel Grich manifestó que "El padre Pablo Silvetti va a recorrer las calles del pueblo con la imagen del Patrono, San Isidro, para que los vecinos lo saluden y veneren desde sus casas, ya que no puede realizarse la ceremonia religiosa con presencia de los fieles.

Posteriormente, se celebrará la santa misa que se transmitirá en vivo por el Canal 2 del Cable CTAM TV, de la Cooperativa telefónica de Adelia María. De esta manera va a culminar la novena y fiesta patronal en Monte de los Gauchos, en honor a su santo patrono.

Actividades políticas

En otro orden, Ariel Grich comentó que le preocupa la situación actual producida por la cuarentena, ya que ha aumentado la demanda social de la Municipalidad, al tiempo que han bajado considerablemente los ingresos, tanto de recaudación como de coparticipación y "los servicios se siguen brindando en todo el pueblo".

"Hemos analizados estos temas en el Foro de Intendentes Radicales de manera virtual, con distintos colegas y vamos a elevar un pedido a la provincia para solicitar un crédito a tasa cero para cumplir con los sueldos y el aguinaldo del mes de junio" recalcó Grich

Además, el Intendente espera que Epec (Empresa de energía de la Provincia) tenga un gesto y realice descuentos en los costos de consumo a Cooperativas y Municipios, como lo hará con empresas según se anunció este martes.

En otros de los puntos analizados en la reunión, los intendentes coincidieron en solicitar al COE (Centro de operaciones de emergencia) que analice la posibilidad de que en la localidades donde no hubo casos de Covid 19, se les permita a las personas salir a caminar durante una o dos horas en la semana.

"Sabemos que es una situación difícil pero estamos acompañando las medidas para evitar que el virus ingrese a nuestras localidades, la salud es lo más importante es este momento" finalizó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios