Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:18 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

31 de octubre de 2020

VECINOS AUTOCONVOCADOS RECAUDAN DINERO PARA AYUDAR AL HOSPITAL

Ciudadanos de la localidad de Adelia María se organizaron para recaudar fondos con el objetivo de cooperar con el Hospital Municipal, durante este contexto epidemiológico que se atraviesa y con la intención de darle continuidad luego.

La iniciativa solidaria surgió de Felipe Bonetto, vecino adeliamariense quien estuvo contagiado de Covid-19, y a partir de esa situación pensó en buscar la manera de colaborar con la institución. Se lo propuso a amigos, compañeros de trabajo y vecinos, y lo apoyaron de inmediato. Fue así que organizados en una cooperadora invitan a toda la comunidad a realizar aportes monetarios a una cuenta brindada sin costos por la Mutual Social y Deportiva “Jorge Newbery” que tiene filial en la localidad. Además los donantes tienen la posibilidad de solicitar la factura correspondiente emitida por la Asociación Agraria de Adelia María. Todo esto se lleva a cabo con el fin de otorgar transparencia y seguridad a la acción solidaria. Desde principios de octubre hasta la actualidad se recaudó $845.143, gracias a la colaboración de personas, empresas e instituciones locales. Atendiendo la emergencia sanitaria, parte ya se está destinando a insumos, equipamiento médico y contratación de personal de la salud. De esta manera, ya se han adquirido kits de tests e hisopados rápidos, ibuprofeno inhalatorio; sumado un bioquímico y técnico en laboratorio para efectuar tests e hisopados rápidos, un médico para reforzar guardias y dos enfermeras para seguimiento de los pacientes de riesgo contagiados de Coronavirus. Se está evaluando la inversión en nebulizadores y equipos de diagnóstico por imágenes que mejorarían la infraestructura hospitalaria. “Nos hemos dado cuenta que la salud es la prioridad.” expresó Bonetto en agradecimiento al espíritu solidario de la comunidad que queda demostrado una vez más en urgencias como estas.   Prensa Municipalidad de Adelia María.

COMPARTIR:

Comentarios