Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:07 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

14 de mayo de 2021

ACUEDUCTO RUTA 4: CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE BOMBEO

Durante el mediodía del 11 de mayo se llevó a cabo, en la localidad de Adelia María, la firma del acta de replanteo de obra para la construcción de dos estaciones de bombeo, según lo proyectado para el Acueducto Ruta 4, en un trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Cooperativas.

En el acto se hicieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia de Córdoba Ing. Edgar M. Castelló, el Diputado de la Nación Sr. Carlos Gutiérrez, el Director de Obra del Ministerio Sr. Juan Pablo Toniato, el Intendente de Adelia María Sr. Jorge Marino, el Intendente de Monte de los Gauchos Sr. Ariel Grich, el Intendente de Huanchilla Sr. Carlos Benítez, la Jefa Comunal de El Rastreador Sra. Carola Bertotti, el Legislador Provincial Sr. Matías Viola, el ex Intendente y Legislador Hugo Cometto, Secretarios y Concejales locales y representantes de CELAM (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada de Adelia María). En el momento de dar la bienvenida el Intendente Marino expresó: “Hoy es un día histórico para Adelia María y las localidades vecinas de la Ruta 24, por eso quise invitar a quien fue Intendente y Legislador Hugo Cometto, quien inició este proyecto del Acueducto.” El mandatario reconoció el trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, destacando que a pesar de los tiempos difíciles de pandemia que se atraviesan, las obras continúan. A continuación, el Ing. Castelló comentó que esta obra del Acueducto, de 52 km de extensión, cuyo tramo desde la intersección de las Rutas 4 y 24 hasta Huanchilla, ya se encuentra inaugurado desde el año 2019, suministrando agua de calidad a esta localidad y a la comuna de El Rastreador. “Hoy decidimos firmar el acuerdo en Adelia María porque es la punta de línea, donde terminará llegando el agua.” Al finalizar, Edgar Castelló y Marcelo Augusto Foglino de la empresa TECNAC S.R.L., firmaron el acta para la ejecución de las dos últimas estaciones de bombeo, a ubicarse en Huanchilla y Monte de los Gauchos. Éstas permitirán trasladar el caudal del agua, según la demanda de consumo de cada localidad y cada una contará con una cisterna de almacenamiento de 500 m³. Esta obra alcanza la suma de 612 mil dólares.

COMPARTIR:

Comentarios