Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:50 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

29 de junio de 2021

EL IAM CLASIFICÓ AL PROVINCIAL DE FORMANDO EMPRENDEDORES

Estudiantes de 4°, 5° y 6° Año del Instituto Adelia María participaron de la instancia regional del Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Formando Emprendedores” organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y Omega Simulaciones, este año, al igual que el anterior, de forma virtual por el contexto epidemiológico.

Esta competencia de simulación de negocios en la que administran una empresa industrial virtual, utilizan el software didáctico educativo SIMER 2.1, aplicando conocimientos de Administración, Sistemas de Información Contable, Economía y Matemática, se desarrolló en dos rondas Regionales, la primera del 14 al 18 de junio y la final del 21 al 25 de junio. Organizados en 28 equipos de tres o cuatro alumnos, compitieron con estudiantes de otros Centros Educativos de General Deheza, Río Cuarto y San Basilio. Debieron tomar decisiones respecto a variables como precio, monto a invertir en Marketing, Investigación y Desarrollo, Capacitación, Mantenimiento, nivel de producción, ampliación en planta, solicitud y/o devolución de préstamos bancarios; considerando noticias del contexto socio-económico y tecnológico actual, balances, estados de resultados, reportes de producción, marketing y créditos, en distintos períodos de tiempo. En la jornada cada grupo recibía los informes a las 9 de la mañana y tenía tiempo para enviar las decisiones tomadas hasta las 17 horas. Para la instancia Provincial, que se jugará en octubre, clasificaron 11 equipos, en 3° puesto, Agustina Argüello Sabattini, Sofía Carletti Iturrioz y María Paz Spertino; en 4° puesto, Felipe Gamba, Ikini Salvachúa, Augusto Sarmiento y Lorenzo Ydiart; en 5° puesto, Alvaro Chaparro, Astor Cometto, Rodrigo Ledesma y Martín Pautasso; en 6° puesto, Zoe Aguirre, Santiago Cresta, Melina Eandi y Anabella Ferrando; en 7° puesto, Ana Belén Arrebillaga, Milagros Fonseca y Delfina Testa; en 8° puesto, Catalina Alione Grando, María Luz Grich y Giuliana Salomone; en 9° puesto, Abril Carrera, Sol Carrera, Chiara Nievas y María Paz Papes; en 11° puesto, Agostina Bértola, Lucía Boaglio, Julián Marino y Giuliana Piccatto; en 12° puesto, Santiago Benitez, Leandro Odetto, Dylan Rodríguez y Simón Turletti; en 13° puesto, José Lescano, Nicolás Origlia, Maximiliano Panero y Juan Valentín Rojo; y en 15° puesto, Agustina Lobo Gómez, Ana Laura Ortiz, Lucila Tobarez y Milagros Tosello. Los equipos que no clasificaron en esta fase Regional, tendrán una nueva oportunidad en la Revancha que se llevará a cabo en agosto. En caso de que los jóvenes llegaran al Nacional, el mismo se disputará en noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios