Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:33 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

5 de octubre de 2021

Adelia María celebró sus 93 años de vida

El 22 de septiembre, a 93 años del nacimiento de la localidad de Adelia María, se vivió con mucha alegría y emoción, con distintas celebraciones programadas por la Municipalidad, durante toda la jornada.

Con los albores de la mañana, se izó la Bandera Nacional en la plaza céntrica del pueblo, de la mano del Intendente Jorge Marino y la historiadora María Julia García, quien junto a Roberto Tarditi descubrieron esta fecha. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Cura Párroco realizó la bendición, frente a los Concejales y Secretarios presentes.

La tarde comenzó con la inauguración de la muestra fotográfica “Fotos de Ayer y Hoy” en el Museo Histórico y Archivo de Adelia María “Lilia Denari”. Utilizando la herramienta de la Refotografía, se presentó una selección de más de 100 fotos que da cuenta del paso del tiempo de diferentes lugares de la localidad. Como cierre, el Coro Municipal Ángel Mario Spoto, llevó a cabo su primera presentación en vivo, luego de las medidas de aislamiento social.

Seguidamente, una mezcla de sentimientos se percibió, al rendir homenaje al Personal de Salud y a quienes desarrollaron tareas específicas durante la pandemia por Covid-19 en Adelia María, en el Muro de la Memoria y el Reconocimiento. El Intendente junto al Presidente del Concejo Deliberante, René Casanova; y al Director del Área de Salud y Desarrollo Social, Dr. Carlos Ferrero, procedieron al descubrimiento de la placa, que perpetuará el reconocimiento a quienes fueron y son esenciales por su trabajo, profesión, vocación de servicio y solidaridad.

La tardenoche se engalanó al conmemorar la celebración del 93° Aniversario en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados, con la presencia del Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; los Intendentes Municipales de San Basilio, Huanchilla y Las Acequias; la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social Adriana Oviedo; el Delegado del Ministerio de Gobierno Dr. Roberto Koch; las autoridades locales; y la comunidad en general.

Los estudiantes y profesores de la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” y el Grupo de Adultos de la Escuela Municipal de Danzas interpretaron la canción “A mi Adelia María” cuyos autores: de la letra, José Luis Gonzaga Alvarado; y de la música, Hugo Fernández, recibieron un reconocimiento por parte del Intendente.

El Grupo Juvenil de Folklore de la Escuela Municipal de Danza junto al autor musical José “Pepe” Ramos, interpretaron la canción “Adelia María” cuyos versos fueron escritos por Máximo Cataldo, y también fueron homenajeados.

La velada se tornó aún más emotiva cuando se reconoció a la primera mujer y al primer hombre que han sido inscriptos en el Registro Civil local, según las actas de nacimiento existentes, y que aún residen en Adelia María. Esther Dominga Bottero de 91 años y Avino Enrique Bossio de 90 años, acompañados por sus familias recibieron su distinción.

Finalmente, niños, jóvenes y adultos del Taller Municipal de Teatro y de la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” realizaron la representación artística “Una mujer…un nombre…un pueblo” que dio cierre a este cumpleaños N° 93 de Adelia María.

Fuente: Puntos del Sur

COMPARTIR:

Comentarios