Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:34 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

5 de octubre de 2021

32° Exposición Ganadera de la Sociedad Rural

El pasado sábado 2 de octubre, en una jornada ventosa en Adelia María, se realizó el acto inaugural de la 32 ° Muestra de la Sociedad Rural de Adelia María, en la que participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y Provincial, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y demás autoridades locales y de otras rurales zonales.

El primero en hablar fue el dueño de casa, el presidente de la entidad Maximiliano Razetto, quien se refirió a los últimos hechos como la exportación de carnes, el intento de desplazo de las entidades del Consejo INTA. “Los representantes de las instituciones son quienes van a bregar para que  el Inta sea un organismo técnico y no un bastión político”. 

Razzeto señaló que el sector agropecuario es un sector muy importante  para el país, con arraigo y mano de obra genuina. “ Sabemos que como país estamos pasando un momento muy complicado , pero nosotros como sector sabemos que lo mejor que podemos hacer para ayudar al país es seguir produciendo , dijo el Presidente Maximiliano Razzeto.

” Si el estado no acompaña con medidas que fomenten la producción  y por el contrario ejerce constantemente una desmedida presión fiscal a través de las retenciones cuasiconfiscatorias , solo va a lograr desalentar al sector agropecuario”

Entre otro de los puntos que hizo hincapié el dirigente agropecuario dijo que el estado no le dio a los productores la herramienta necesaria para producir y crecer ” Los créditos”. 

Luego de una serie de críticas como las ya expuestas , Maximiliano Razztto no ahorró palabras y gentilmente le pidió al Ministro Busso , quien estaba sentado en primera fila, que en la zona de Adelia María necesitan conectividad y un destacamento de Patrullas Rurales.

Por su parte el Ministro Sergio Busso, ni lerdo ni perezoso, dijo que la semana que viene se van a poner a trabajar con la Comisión de Enlace para hacer realidad un nuevo destacamento de Patrullas Rurales en Adelia María, para que cubra el sur de la provincia.

Fuente: Valor Agragado - Foto: 91.1 FM del Sol

COMPARTIR:

Comentarios