Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

29 de junio de 2015

En extraño episodio, Maestras de Jardín se descomponen y deben ser atendidas

El hecho ocurrió el pasado viernes en el Jardín de Infantes Gral. San Martín, jornada en la cual no hubo clases ya que los docentes tenían capacitación. En el lugar se encontraban seis maestras, una auxiliar, la administrativa y la Directora del Jardín

Fernanda Casas, Directora del establecimiento comentó en diálogo con FM del Sol: “Todo se debió a que durante la noche anterior levantamos la temperatura de los calefactores y en el lugar había elementos que habíamos pintado con pintura sintética y recipientes con aguarras donde dejamos en remojo los pinceles y rodillos, todo eso ha hecho que el ambiente se torne un tanto nocivo”.

 

En cuanto a los síntomas que sintieron las docentes, Casas comentó: “nos produjo descompostura, dolor de cabeza, mareos, sumado al estado de pánico por los nervios de ver que nos descomponíamos nos afectó más aún,”.

 

Fue así como llamaron al Hospital y de manera particular convocaron al Dr. Daniel Brignolio. Los facultativos atendieron a las docentes afectadas en un aula de la escuela primaria que se encuentra pegada al jardín y una docente fue trasladada al centro de salud para mayor tranquilidad.

 

En un principio se sospechó que los calefactores podrían estar funcionando mal, pero luego se desestimó esa hipótesis ya que un gasista los controló y confirmó que funcionan correctamente, por lo cual la Directora llevó tranquilidad a los padres de los chiquitos que asisten al jardín.

  

COMPARTIR:

Comentarios