Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:22 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

DEPORTES

12 de febrero de 2022

PAULINA VASQUETTO, DE ADELIA MARÍA A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE POLO

La joven de 17 años, Paulina Vasquetto, oriunda de la localidad de Adelia María, fue elegida para integrar el equipo de la Selección Argentina de Polo, consagrándose Campeona en la Copa de las Naciones, disputada en Palermo a fines del 2021.

Paulina, que desde pequeña sintió el amor por los caballos que se comparte en su familia, hace cuatro años que practica polo en la cancha del campo familiar y en localidades de la zona como General Levalle, Laboulaye, La Carlota, Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Ante la consulta del Director Técnico Milo Fernández Araujo, la puntana Milagros Sánchez la recomendó a Vasquetto, luego de convivir un año junto a su familia, contribuyendo en su aprendizaje. Fue así que estas adolescentes forman parte del seleccionado junto a Lía Salvo, premiada como la mejor jugadora del torneo, y a Azucena Uranga. “Siento una gran felicidad y logro por jugar con la camiseta de nuestro país, para defender a la blanca y celeste como se debe.”, expresó impresionada Paulina. “El equipo es muy bueno, con posiciones bien distribuidas y juego con compañeras de lo mejor que hay en Argentina y el mundo; lo que representa un orgullo enorme.”, continuó la deportista. En el triangular compitieron las selecciones de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Este último país tiene a la mejor polista del mundo, Hazel Jackson. En este alto nivel, participó esta jugadora cordobesa, quien resalta su perseverancia, al consultarle sobre sus fortalezas; y fue destacada con el premio Revelación Polo Federal de Polo University. “Un sueño es poder dedicarme al polo… poder viajar y vivir de esto.”, dice Paulina, ilusionada con jugar el Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino. La familia de Paulina agradece el apoyo que se le brinda desde el Instituto Adelia María, donde la estudiante cursa la educación secundaria. La Comunidad Educativa del IAM felicita a Paulina, alumna de 5° Año, por su constancia, esfuerzo y logros.

COMPARTIR:

Comentarios