Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

28 de abril de 2022

CRECE LA HUERTA COMUNITARIA AGROECOLÓGICA EN ADELIA MARÍA

La Municipalidad de Adelia María, en un trabajo conjunto con el INTA AER Adelia María y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, están desarrollando la Huerta Comunitaria Agroecológica Comunitaria.

Este proyecto está emplazado en 11.000 m² sobre el predio de Héctor Corazza, bajo un contrato de préstamo. El mismo posee como objetivos la reproducción de especies arbóreas para la reforestación y la producción de alimentos saludables, promoviendo el empleo de mano de obra local, el agregado de valor y el desarrollo sostenible de la comunidad. Actualmente se encuentran trabajando de forma remunerada cinco personas, cuya producción abastece a sus familias y a las instituciones municipales del Comedor Aldo Franco y el Hogar Nuestra Señora del Carmen, donde también hay una huerta mantenida por los residentes. Se realizan cultivos hortícolas de estación. En primavera –verano, se cultivaron tomates, pimientos, berenjenas, repollos, acelga, lechuga, zapallitos, ancos, entre otros. En este momento se están efectuando siembras y trasplantes de especies de otoño – invierno. A mediados del año pasado, se recibió un aporte no reintegrable de $877.760 por parte del Gobierno de Córdoba y se adquirió un motocultivador para laboreo del suelo. De esta manera, se busca crear un espacio productivo con el uso de tecnología para obtener cierta escala sostenida en el tiempo, que sirva de ejemplo para otros grupos familiares, generar buena cantidad y calidad de hortalizas agroecológicas para el mercado local y promover el consumo de alimentos agroecológicos en la población.

COMPARTIR:

Comentarios