Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

27 de mayo de 2022

Manuel Calvo recorrió la obra de pavimentación de la RP10 en el sur provincial

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de General Levalle y Adelia María, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el director de Vialidad de la Provincia, Martín Gutiérrez. El Intendente Jorge Marino compartió el encuentro junto al Secretario de Obras Gerardo Renaudo.

El tramo en obra tiene una longitud de 40,267 kilómetros. Se encuentra ubicado en los departamentos Juárez Celman y Roque Sáenz Peña, con inicio en la intersección con la Ruta Provincial N° 24.

“Este tramo entre General Levalle y Adelia María redunda en muchos beneficios para todo el sector productivo de nuestra provincia, pero fundamentalmente para la vinculación vial de dos departamentos tan importantes como son el departamento Río Cuarto y el departamento Presidente Roque Saénz Peña”, dijo el vicegobernador.

En este sentido, destacó la satisfacción para el Gobierno de la Provincia de Córdoba “de poder cumplir con el compromiso de la palabra empeñada y poder devolverles a los vecinos lo que con tanto esfuerzo hacen de manera cotidiana en apoyo de nuestra provincia”.

 

Manuel Calvo explicó que este nuevo tramo “es la segunda obra en longitud de las que estamos construyendo en la provincia, es una de las obras más importantes que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba en conectividad vial y que va a garantizar muchos beneficios para todos los habitantes de la región”.

Esta pavimentación contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial de la zona de influencia de estas las localidades, conectándolas con importantes centros manufactureros y de distribución de materia prima, como Río Cuarto y Villa María. Recordemos, además, que es una zona de alto tránsito debido a la intensa actividad agrícola-ganadera y comercial entre General Levalle y Adelia María.

Esta obra solucionará los habituales anegamientos, la erosión hídrica producida en períodos de lluvia, y la falta de visibilidad por polvo en suspensión cuando la calzada no tiene humedad.

El objetivo de la Dirección Provincial de Vialidad es completar la interconexión de la Ruta Provincial Nº 24, la Ruta Nacional N°7 y la Ruta Provincial Nº 27 en la red vial del sur de la provincia.

Los trabajos del proyecto se dividieron en tres tramos: uno ubicado en el departamento Juárez Celman y dos en el departamento Presidente Roque Saénz Peña. El monto de inversión total es de $ 2.800.000.000.

El proyecto se desarrolla en general paralelo a traza actual y hacia el oeste de la misma, ampliando la zona de camino actual de entre 40 y 45 a 60 metros, siendo el coronamiento proyectado de 13,30 metros y la calzada de 7,30 metros.

 

COMPARTIR:

Comentarios