Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

27 de agosto de 2015

Comenzaron los trabajos de la Obra del Acueducto Ruta 4 – Adelia María

La Cooperativa Cotac se ha instalado con cinco maquinas en El Rastreador, donde van a comenzar con la excavación y luego van a ir colocando de forma hidráulica las cañerías de la obra. (Foto a modo ilustrativo)

Lo anunció el Legislador Hugo Cometto por la Radio: “Es una de las Obra más importante que va a recibir Adelia María, ha llevado 20 años de trabajo y estoy muy reconfortado por lo que consiguen las localidades de Huanchilla, Monte de los Gauchos y Adelia María, pensando en la tranquilidad de la gente que va a contar con el servicio de una agua muy buena para la salud para su gente.

La obra tiene una extensión de 52 kilómetros y se llevará a cabo en dos etapas según lo anunciado por el Ministro  de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López: “En la primera, de 17.2 kilómetros, se construirá una estación de bombeo y una cisterna de 300 metros cúbicos para llevar el agua potable a Huanchilla. El segundo tramo de la obra abastecerá a Estación Pavín, Monte de los Gauchos y Adelia María, para lo cual se completarán los 34.6 kilómetros restantes y la construcción de tres estaciones de bombeo y otra cisterna de300 metros cúbicos”.

El convenio entre el gobierno de la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro de Villa María (COTAC), las cooperativas de Adelia María y Huanchilla y las municipalidades de las localidades beneficiadas por el acueducto se firmó el pasado mes de mayo en la localidad de Huanchilla.

Según indicó Hugo Cometto, la obra completa tiene un plazo de ejecución que ronda los 18 meses.

COMPARTIR:

Comentarios