Lunes 5 de Junio de 2023

Hoy es Lunes 5 de Junio de 2023 y son las 19:51 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

20 de marzo de 2023

Córdoba avanza en el fomento del uso de biocombustibles

Los ministerios de Servicios Públicos y Agricultura y Ganadería firmaron un convenio con la empresa Wico Combustibles.
El objetivo es promover una alianza estratégica tendiente a mejorar el acceso a combustibles fósiles y mezclas libres de estos productos para el sector productivo.

En el ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo la firma de un convenio en el marco de la implementación de políticas de promoción del uso de biocombustibles y bioenergías, que surgen de la Ley provincial 10.721.

En este caso, trata de una alianza estratégica con la empresa Wico Combustibles tendiente a mejorar el acceso a combustibles fósiles y mezclas libres de estos productos con biocombustibles para el consumo minorista, el sector productivo y el sector agropecuario, mediante el diseño de estrategias específicas que unifiquen la demanda de estos sectores y permitan mitigar escenarios de desabastecimiento.

Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, sostuvo: «Córdoba viene trabajando con políticas públicas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El acuerdo de hoy hace referencia al (aspecto) de las alianzas estratégicas, que nos va a permitir resolver ciertas cuestiones y apostar por una transición energética”

Además, junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se contempla la posibilidad de realizar estudios y pruebas piloto en lo que respecta al uso de mezclas de combustibles fósiles con biocombustibles para usos masivos o industriales como es el caso de la generación de energía eléctrica.

«Alcanzar la eficiencia productiva tiene que ver con la competitividad, y para ello debemos trabajar de manera articulada entre el sector público y privado. Y este convenio abrirá un sinnúmero de posibilidades», dijo el ministro Sergio Busso. 

El acuerdo resulta estratégico para continuar con la transición energética, involucrando a una empresa que elabora combustibles fósiles y sus mezclas con biocombustibles, actividad que no se desarrolla actualmente en la provincia y que resulta sumamente restrictivo para un pleno desarrollo de matrices energéticas de transición.

En este sentido, el Representante de la Mesa de Enlace Córdoba y Vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Gabriel De Raedemaeker, señaló: “Valoramos estas acciones que lleva adelante el Gobierno provincial porque fomentan nuestra capacidad productiva”.

Esto permitirá mejorar la dinámica de los mercados energéticos, facilitar las políticas de migración de flota vehiculares a combustibles fósiles con mayores cortes con biocombustibles y garantizar un acceso directo a productos claves para el desarrollo productivo, agropecuario y de la movilidad vehicular.

“Es una alegría estar presentes, acompañando y apoyando las políticas de biocombustibles de esta provincia. Entendemos que podemos trabajar en conjunto por que ambos tenemos los mismos objetivos”,concluyó el Presidente WICO Combustibles, D. Fernando Riccomi.

 

COMPARTIR:

Comentarios