Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

20 de marzo de 2023

Río Cuarto: Llamosas habilitó la remodelación del Lago Villa Dalcar

En la tarde del domingo 19, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de embellecimiento del Lago Villa Dalcar que lleva por nombre “Lago en el Cielo”, y que contempla una transformación integral de todo el espacio verde del parque del oeste de la ciudad. Fue ante la presencia masiva de vecinos y vecinas que concurrieron a conocer los trabajos que se desarrollaron en el marco del Presupuesto Participativo, y que tuvo como cierre un festival musical para todas las familias.

El jefe comunal agradeció a José Sabena y Gabriela Aguirre, quienes impulsaron las mejoras en el sector, y señaló que invirtió más de $ 25 millones en el sector.

“Estamos muy felices con lo que se ha hecho. Quiero agradecerles a los que tuvieron la idea. Es muy bueno ver cómo la gente se apropia de las obras, de estas mejoras que son ostensibles e históricas como la que hemos hecho en Villa Dalcar, con juegos nuevos y espacios adaptados, además de luminaria y de la cartelería identificatoria. Desde que iniciamos la gestión, hemos recuperado, puesto en valor o creado más de 100 espacios y plazas. Muchas de ellas, casi 40, han sido decididas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Estamos muy felices de compartir con las familias lo que se ha logrado en este lugar, en el Parque Sarmiento, en la Costanera, en el Andino y ahora también en el Parque del Sur”, remarcó el Intendente.

Paralelamente, Llamosas anticipó que pavimentarán los 450 metros de la colectora lindera al Lago de Villa Dalcar para mejorar y potenciar la circulación por el sector.

“Vamos a pavimentar este tramo que queda pendiente y que es tan necesario para el acceso al parque. Proyectamos la construcción de 450 metros de pavimento. También, en este sector, en Quintitas Golf, estamos haciendo el cordón cuneta y empezaremos con las cloacas. Esperamos que los vecinos y vecinas cuiden estos espacios porque se ha hecho una inversión importante de recursos que son de todos”, aseguró el Intendente.

A su turno, Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Estado, destacó la convocatoria de público y dijo que las obras que se han hecho son para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.

“Estamos muy contentos porque estamos terminando la ejecución del proyecto número 195 del Presupuesto Participativo, disfrutando de un hermoso evento”, dijo De Rivas.

Más adelante, José Sabena autor de uno de los proyectos que fue seleccionado en el Presupuesto Participativo, agradeció que la iniciativa se esté haciendo realidad y destacó el trabajo en conjunto con el Municipio.

“Gracias a Dios se realizó el proyecto. Tengo por este tipo de cosas una gran satisfacción. Es muy positivo para la gente. Trabajamos para el bien de la comunidad. Juan Manuel Llamosas es una persona con la que estamos muy agradecidos, no sólo por lo que se ha hecho en el lago, sino también por la gran ayuda que nos ha dado en el Parque Ecológico, en donde se han conseguido logros impresionantes”, afirmó Sabena, quien durante muchos años presidió la Vecinal Villa Dalcar y la Asociación del Parque Ecológico Urbano.

Fernando Leyría, un visitante frecuente del Lago Villa Dalcar, dijo que le parece excelente todo lo que se ha hecho y señaló que está todo renovado.

“Está hermoso. Vemos que le han sacado el paredón y le han dejado la entrada como un símbolo. El lago está espectacular y la gente ha respondido. El cartel que se puso quedó muy bueno, es súper moderno. Solemos venir los domingos. Ahora, hacía bastante que no veníamos y veo que está todo renovado, hermoso”, indicó el vecino.

En tanto, Mabel Funes, vecina de Villa Dalcar, dijo estar encantada por cómo ha quedado la obra y aseguró que la gente necesita de este tipo de mejoras en los espacios verdes.

“Todo lo que diga va a ser poco. Estoy encantada. Me gusta cómo quedó todo y la posibilidad de conocer a los artistas de Río Cuarto. Estoy feliz, disfrutando en familia. Siempre vengo a matear los domingos a la tarde y veo una transformación. Parece otro mundo, nada que ver a como era antes. Felicito a quienes tuvieron la idea de plantear este proyecto en el Presupuesto Participativo”, manifestó la mujer.

 

Las Obras 

Finalmente, vale decir que lo hecho se enmarca en la conjunción de tres proyectos del Presupuesto Participativo 2021: uno del PP Joven, otro de Espacio Integrado iniciado por José Sabena y el tercero denominado “Lago en el Cielo”, de Gabriela Aguirre.

De esta forma, se avanzó con la remodelación y puesta en valor de la costanera del lago, a partir de la demolición de las verjas existentes para generar mayor espacio y jerarquizar el ingreso. Además, se coloraron veredas de colores (1.200 metros) -desde la Isla integrando el Parque Ecológico-, bancos, juegos integrados y una ampliación del espacio verde para que la familia concurra y disfrute.

Así, se duplicó el sitio de uso social en lo que antes funcionaba como estacionamiento al lado de la colectora de la A005.

COMPARTIR:

Comentarios