Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:53 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

27 de marzo de 2023

Confirman un caso de dengue en Adelia María: el Municipio fumigó patios y baldíos

Otros pacientes presentaron síntomas y se espera el resultado de los análisis serológicos. Solicitan a los vecinos que hagan descacharrado

Ante la confirmación y detección de un caso de dengue, en Adelia María se solicitó a los vecinos colaborar con la prevención. Al tiempo que la Municipalidad realizó el sábado una fumigación en sectores tales como sitios baldíos, calles y zonas donde el insecto podría anidar.

Desde las áreas de Salud y Ambiente del gobierno local confirmaron que se ha identificado un paciente con virus dengue por picadura de mosquito Aedes. Mientras otros casos que presentaron síntomas están a la espera de los resultados de análisis serológicos.

Al mismo tiempo, se pidió a los vecinos que, “ante síntomas tales como náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores en los ojos, músculos, articulaciones y huesos”, asistan al Hospital Municipal.

El pasado sábado personal municipal llevó a cabo tareas de fumigación en distintos sectores de la localidad.

Medidas a adoptar

Por otra parte, se solicitó a los vecinos que lleven a cabo tareas de limpieza en particular de terrenos, mantener las malezas cortas, descacharrar, deshacerse de todos los objetos o materiales que puedan acumular agua, como baldes o cubiertas.

También se sugiere vaciar y limpiar los tanques de agua potable, desinfectarlos con lavandina y asegurarse de su cerramiento total. Todo ello para evitar que esos lugares se conviertan en el anidamiento del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.

Teniendo en cuenta la época del año, y que aún en las viviendas hay piletas, se solicitó tomar extremas medidas de limpieza.

“Cabe destacar que hasta una tapita con agua es suficiente para que el ciclo de la larva del mosquito del dengue se complete”, advirtieron.

Las copiosas lluvias de los últimos días han generado además la formación de lagunas en toda la región, situación que es advertida por los municipios, que apuraron las tareas tanto de fumigación como de descacharrado y limpieza de distintos sectores.

Diario Puntal

Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios