Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

27 de marzo de 2023

EL GRANADERO ADELIAMARIENSE EN EL CRUCE DE LOS ANDES

Como todos los años, el Ejército Argentino junto al Gobierno de la Provincia de San Juan organizan el tradicional Cruce de los Andes, durante los primeros días de febrero, conmemorando la gesta libertadora del General José de San Martín y la Batalla de San Lorenzo que constituye el bautismo de fuego de los granaderos a caballo a orillas del Río Paraná.

En esta oportunidad, José Luis Mattana, junto a cinco compañeros Granaderos Reservistas Clase 1961 del Escuadrón San Lorenzo, fueron convocados para realizar la travesía, a 210 años de la hazaña sanmartiniana. Sus nombres fueron grabados en una placa que se colocó en el Museo Sanmartiniano de San Juan. “Para nosotros es un orgullo quedar inmortalizados allí”, señaló José Luis. Dando inicio con un acto homenaje en dicha ciudad, del 4 al 12 de febrero, marchó una delegación de más de 80 personas con 120 mulas y caballos, hacia el límite con Chile. En la frontera, intercambiaron obsequios y atributos con sus pares chilenos. Cabe destacar que instituciones como Gendarmería, Inteligencia del Ejército Argentino, Policía, Asociación Sanmartiniana, Asociación de Sordos, junto a baqueanos, guías de montaña, gauchos, profesores de Historia, astrónomos, hoteleros, periodistas y empresarios dieron apoyo y compartieron este épico viaje. Al regreso a la localidad de Adelia María, Mattana vestido con su uniforme y acompañado por su familia, fue recibido por el Intendente Jorge Marino y el Secretario de Gobierno y Coordinación Rubén Biotti. Con emoción y alegría revivió sus inicios como granadero integrante de la guardia de la Casa de Gobierno Presidencial y esta inolvidable aventura a la que fue invitado.

COMPARTIR:

Comentarios