Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 14:02 hs. Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

DEPORTES
Municipal consiguió un punto importante visitando al líder
Estudiantes y Deportivo Municipal de Adelia María empataron 1 a 1 el domingo en el predio “Pablo Aimar”. Montejano, de tiro libre, adelantó al “león”, que continúa puntero tras la jornada trece del Apertura. Campo marcó para la visita, que vio con buenos ojos la paridad en función de la lucha por la permanencia.
DEPORTES
De la mano de Córdoba, Atlético ganó y se acercó a la punta
Atlético Adelia María repuntó en el Torneo Apertura de Primera División A y a fuerza de triunfos se mete en la discusión. En la pasada fecha, el “canalla” derrotó de local, dos a uno, a Toro Club de Coronel Moldes con dos goles de Michael Córdoba y sumó su cuarto triunfo en fila.
PUBLICIDAD
LOCALES
Grupo infantil de Música y Danzas Paraguayo visita la localidad
En el marco del 29º Encuentro Regional Infantil de Folklore y del 23º Abrazo Latinoamericano, presentados por el Grupo Abriendo Surcos de Río Cuarto, el Grupo de Música y Danza Itakyry de Paraguay lleva a cabo la visita a la localidad de Adelia María, organizada por la Escuela Municipal de Danzas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María.

El programa de actividades en la localidad es el siguiente: (Entrar)
LOCALES
El Dr. Miroli disertó en Adelia María sobre alcoholismo
El Dr. Alfredo Miroli dictó dos charlas acerca de consumo moderado versus exagerado y/o precoz de alcohol, por iniciativa del Concejal Horacio Pautasso, organizadas por el Gabinete Escolar y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María.
LOCALES
El Instituto Adelia María cumplió 65 años
El pasado viernes se desarrolló el acto por el 65° Aniversario del Instituto Adelia María, Centro educativo de nivel secundario de la localidad. En el mismo, se recordó a los fundadores, primeros docentes y primera promoción de alumnos de la Institución.
LOCALES
NUEVO OPERATIVO DE ANSES EN ADELIA MARÍA
La Municipalidad de Adelia María comunica que el Miércoles 5 de Junio a las 13 hs. otorgarán 40 turnos que ANSES atenderá el Jueves 6 de Junio a partir de las 8:30 hs., en el CIC (Departamento de Acción Social) en Lucio V. Mansilla y Mitre.
DEPORTES
Gran paridad en nuevo clásico Infanto - Juvenil
Atlético Adelia María y Deportivo Municipal se enfrentaron el pasado sábado en divisiones formativas por la Liga de Río Cuarto. De los 8 encuentros, hubo dos victorias para el local, dos para el Celeste y cuatro empates.
DEPORTES
Municipal rescató un empate en el final
De local, el equipo que dirige Walter Abbona igualó 2 a 2 con Everton de Moldes en un partido cambiante. Guillermo Tambussi abrió la cuanta para el celeste, mientras que José Rimondetti en dos ocasiones dio vuelta el resultado. Sobre el final del encuentro, Julián Messi convirtó el empate definitivo.
DEPORTES
Atlético Adelia María gana, le escapa al descenso y se acerca a la punta
Por la fecha 12 del Torneo Apertura, el equipo del Parque Malvinas Argentinas le ganó de visitante 1 a 0 a Talleres de las Acequias y consiguió su tercera victoria al hilo.
El único tanto lo anotó Rodrigo López de cabeza a los 25 minutos del primer tiempo.
GENTE
Vuelve a Adelia María el Dr. Alfredo Miroli
El especialistas en Adicciones brindará dos charlas en la Localidad este mipercoles 5 de Junio: Una para docentes y alumnos a as 10 en la Sociedad Rural y otra a las 22 para padres y público en general en la Escuelas Adelia María de Olmos. La temática será: Consumo moderado versus exagerado y/o precoz de alcohol.
DEPORTES
Otro domingo perfecto para los clubes locales
Por la Fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga de Río Cuarto, Atlético le ganó 1 a 0 a Ateneo Vecinos de Cabrera con Gol de Michael Córdoba. Por su parte, Municipal superó de visitante 1 a 0 a Atlético San Basilio con tanto anotado por Bruno Gabelle.
POLICIALES
Dos vuelcos en la Ruta el domingo a la mañana
Con casi una hora de diferencia, dos vuelcos se registraron ayer en la zona de Adelia María. A causa de los accidentes, dos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones padecidas.

LOCALES
Acto por el 25 de Mayo
El pasado sábado, como todos los años, el Instituto Adelia María organizó el cato conmemorativo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento tuvo lugar a las 11 en la Plaza Domingo F. Sarmiento de la licalidad.
DEPORTES
Municipal se sacó la espina y ganó de local
En el Parque Los Silos, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga de Río Cuarto, el Club Deportivo Municipal consiguió su primera victoria de local al vencer a Acción Juvenil de Gral. Deheza por 2 a 0.
DEPORTES
Atlético volvió a sumar de a 3 de visitante, bajó al puntero San Martín.
Atlético Adelia María derrotó a domicilio a San Martín de Vicuña Mackenna y le impidió la chance de seguir como puntero. Maximiliano Gay marcó el único tanto en la victoria “canalla” en el juego de la décima fecha del Apertura
POLITICA
En San Basilio continúa Moine como Intendente
El actual intendente y candidato por Hacemos Por Córdoba, Rubén Moine, fue reelecto con 1409 votos. La candidata de Compromiso Ciudadano, Verónica Márquez obtuvo 1118 votos. (Info de FM Samba)
Alberto Fernández le pidió a Macri que brinde explicaciones sobre el apagón que están "padeciendo" los argentinos
El precandidato a presidente compartió un tuit del mandatario del año 2013 cuando hablaba del "fracaso de la política energética nacional" de aquel entonces. 
Cómo funcionan los hospitales públicos de Córdoba con el apagón masivo
Desde el Gobierno emitieron un comunicado indicando que se "está distribuyendo gasoil para los generadores" y se está prestando servicio en áreas críticas como terapias y guardias.
El motivo del apagón sin precedentes que afectó a Argentina y Uruguay
Hubo una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. La explicación de la secretaría de Energía.  El masivo apagón histórico que afectó a Argentina ?excepto Tierra del Fuego- y a Uruguay, tuvo su origen en el Complejo Hidroeléctrico Yacyretá, indicaron desde la secretaría de Energía nacional. 
Así lo reportaron en las redes: un apagón generalizado afectó a gran parte de Argentina
Gran parte del país padeció este domingo 16 de junio un apagón generalizado. El mismo se dio por una falla en el sistema de interconexión eléctrica. El hecho coincide con la celebración del día del padre y de algunas elecciones a nivel provincial en varios distritos.
Solicitan cuidar el agua por el apagón en el país
En diferentes provincias se vio afectado el sistema de distribución de agua potable debido a la falta de suministro energético. El apagón generalizado en casi todo el país no sólo afectó el suministro de energía, sino que también llevó inconvenientes a la distribución de agua potable en diferentes provincias.
Qué es el Sistema Argentino de Interconexión, responsable del apagón
El Gobierno señaló que el Sadi colapsó, y aclaró que la normalización del servicio podría demandar horas.  La interrupción de servicio de energía eléctrica afecta a gran parte de la Argentina, a Uruguay y zonas puntuales de Chile y Brasil. El Gobierno señaló que se debe a un ?colapso del Sistema Argentino de Interconexión?. Las compañías del sector dijeron que no recuerdan un hecho similar en el último tiempo. 
En redes: la reacción de los usuarios ante el histórico apagón
Miles de usuarios se manifestaron en las redes sociales luego de que una falla en el sistema de distribución eléctrica dejara sin energía a gran parte del país. Entre la incertidumbre y el humor.
Apagón sin precedentes: el comunicado oficial de la Secretaría de Energía nacional
El corte de luz se produjo a las 7.07 y afectó a gran parte del país, inclusive a países limítrofes. La causa habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá.
Repercusión en la prensa mundial por los cortes de energía en Argentina y Uruguay
Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia sobre la interrupción del servicio que dejó sin luz a millones de usuarios en al menos cuatro países de América del Sur. 
Por qué Tierra del Fuego es la única provincia que tiene luz en el apagón
El territorio austral es el único de todo el país que no sufrió un desabastecimiento energético este domingo a las 7 de la mañana. El tema del domingo por la mañana en las redes sociales es el apagón masivo que sufrió Argentina y algunos países limítrofes. En medio de la incertidumbre y de centenares de quejas y reproches al sistema energético, desde Tierra del Fuego llegó la aclaración de que no habían sufrido el corte. Así lo indicó también el sitio Tiempo Fueguino.

EL CLIMA EN ADELIA MARIA

8.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

RadiosNet