CTAM informa a la comunidad que un hecho de vandalismo afectó el normal funcionamiento de un sector de la red. En la intersección de José Hernández y Martín Fierro, un disparo de arma de fuego impactó en un cable de la red HFC, provocando fallas en un área amplia de la infraestructura de servicios TIC.
Este tipo de daños, además de ilegales, comprometen seriamente la calidad del servicio. Al no tratarse de un corte visible, la detección del punto exacto del inconveniente resultó especialmente compleja para el personal técnico, que debió realizar un trabajo minucioso para localizar y resolver la falla.
Desde CTAM se repudian enérgicamente estas conductas que afectan a la comunidad, que implican costos económicos que afrontan todos los asociados y que, además, significan un uso irresponsable y peligroso de armas de fuego en un área urbana.
Se recuerda que la red HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) es una tecnología que combina la transmisión por fibra óptica y cable coaxial, permitiendo brindar servicios como internet, televisión y telefonía. Cualquier daño intencional a estos sistemas impacta de manera directa en la comunicación, el trabajo, la educación y la vida cotidiana de los usuarios.
Se agradece la comprensión de los asociados y se destaca el compromiso del equipo técnico, que trabajó intensamente hasta la normalización del servicio. Desde CTAM se continuarán reforzando las medidas necesarias para proteger la infraestructura y garantizar la calidad del servicio que se brinda.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios





