Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:41 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

DEPORTES

29 de agosto de 2023

La Liga Regional de Río Cuarto presente en el 2do. encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior

Fue con la presencia de directivos de 14 instituciones de la Liga (Entre ellos Deportivo Municipal de Adelia María), del Presidente de la AFA, Claudio Tapia y de más de 8 mil representantes de clubes de todo el país. El evento se desarrolló el sábado por la tarde en la ciudad de San Juan. Allí hubo anuncios, mensajes y la oportunidad para que miles de personas pudieran tocar la Copa del Mundo.

La jornada se llevó a cabo en el micro estadio Aldo Cantoni y sus alrededores; en su interior se hicieron presentes dirigentes del futbol del interior desde Santa Cruz hasta Jujuy. 
 
Desde la Liga Regional de Río Cuarto viajaron miembros del Comité Ejecutivo encabezados por su presidente Camilo Mañez y representantes de 14 clubes liguistas: Acción Juvenil de General Deheza; Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena; Deportivo Municipal de Adelia María; Atlético San Basilio; Centro Social Las Higueras; Toro Club, Everton Club y Belgrano de Coronel Moldes; Atlético Granada de Holmberg; y Renato Cesarini, San Cayetano, Atenas y Deportivo Río Cuarto de la Capital alterna de la provincia. Representando al club adeliamariense, estuvieron Diego Calvari, Mario Gilli y Emanuel Echeverría.

El Presidente Claudio “Chiqui” Tapia, desde el escenario principal, agradeció la presencia y bajó un mensaje que fue directamente a la esencia del rol de los clubes en la comunidad "Quiero transmitirles un mensaje de aliento en estos tiempos. Decirles que no debemos bajar los brazos, que los clubes que ustedes conducen sirven de contención para muchos niños y niñas. Debemos continuar trabajando día a día para fortalecer nuestras instituciones y poder hacer de cada club un espacio diferente en donde contengamos a los jóvenes, dándoles un apoyo, transmitiéndoles valores y dejándolos divertirse con las actividades".

Luego añadió: "Somos los que vinimos a hacer el fútbol federal. Cada una de las 228 ligas que jueguen el torneo federal amateur por primera vez en la historia del fútbol argentino, van a recibir 5 millones de pesos” dando un anuncio sorpresivo y del cual se espera conocer más sobre las bases y condiciones. 

En la continuidad distintos directivos disertaron y hablaron sobre temas vinculados al fútbol, las instituciones y el desarrollo de la actividad. 

Para Camilo Mañez, presidente de la Liga Regional de Río Cuarto, el encuentro fue de carácter histórico “Es la primera vez que han podido salir muchos representantes de sus clubes fuera de la provincia. Positivo por donde se lo mire, la posibilidad que han tenido también los chicos de intercambiar con gente de otros clubes, de otras provincias. La apertura de la Liga hacia los dirigentes, de invitarlos, de llevarlos”.

Respecto a los temas tratados, puso énfasis en la jerarquización del dirigente, las capacitaciones del Tribunal de Disciplina y el aporte económico para las Ligas. 

“Ha sido muy positivo. La camaradería, la unidad entre los dirigentes locales. La idea de esto es ganar o perder dentro de la cancha, pero afuera estar unidos para engrandecer a nuestra Liga”

El evento contó con la gran atracción de lo que significó la presencia de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalísima en donde varios de los dirigentes de la Liga pudieron tomarse una imagen y tocarla.

 

Fuente: Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

COMPARTIR:

Comentarios