Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:51 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

7 de agosto de 2023

Schiaretti prometió eliminar las retenciones agropecuarias e impulsar el corredor bioceánico

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó Paraná este lunes por la tarde y mantuvo encuentros con las autoridades de la Bolsa de Cereales, de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina y de la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos.

En ese marco, el cordobés reiteró su plan de eliminar definitivamente las retenciones a las exportaciones agropecuarias. “Las retenciones a las exportaciones agropecuarias existen solo en Argentina y perjudican al interior productivo, por eso nuestra decisión es eliminarlas (en forma progresiva hasta llegar a cero). Lo vamos a hacer en cuatro años y desde el 10 de diciembre de este año las bajamos 25%” dijo Schiaretti. 

A su vez, el gobernador de Córdoba destacó la necesidad de aumentar el corte de biocombustibles en el país e igualarlo con Brasil, que actualmente subió del 27 al 30 por ciento. “¿Por qué en Argentina no podemos hacer eso?” se preguntó el precandidato presidencial. 

En los encuentros que mantuvo con referentes de los diversos sectores productivos de Entre Ríos, Schiaretti también se comprometió a impulsar dos grandes obras de infraestructura como son el Corredor Bioceánico y la conexión de la hidrovía con el Pacífico. “Es estratégico para nuestra Argentina y toda la región centro que se complete el corredor bioceánico, con una autovía desde Paso de los Libres, pasando por Concordia, Paraná, Santa Fe, Córdoba y hacer un paso al Pacífico” señaló, y añadió, además: “Y la otra obra estratégica en Argentina es la hidrovía Paraguay – Paraná. Nosotros tenemos que conectar esa hidrovía con el paso al Pacífico, con la salida al Pacífico.”, concluyó Schiaretti.

COMPARTIR:

Comentarios