Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:36 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

27 de septiembre de 2023

Nuevo IFE: Massa anunció un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria detalló que la medida se financiará con un anticipo de Ganancias que se cobrará a grandes contribuyentes. El monto se pagará en dos cuotas de 47 mil pesos, durante octubre y noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá un refuerzo de ingresos para los trabajadores informales. El monto será de 94 mil pesos y se pagará en dos cuotas.

Los trabajadores deberán inscribirse en un registro que estará disponible desde el miércoles 27 de septiembre a las 14 horas. La posibilidad de anotarse seguirá abierta durante todo octubre en la página de Anses o en la app “Mi Anses”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria manifestó que la medida será compensada fiscalmente con un anticipo extraordinario del impuesto a las Ganancias que alcanzará a grandes contribuyentes.

La medida implica un beneficio directo para un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas de alivio que se lanzaron en las últimas semanas.

Los 94 mil pesos del nuevo IFE se pagarán en dos cuotas iguales, de 47 mil pesos, en los meses de octubre y noviembre

Quienes pueden cobrar el refuerzo son:

  • Las personas de entre 18 y 64 años.
  • Quienes no tienen prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal.
  • Quienes no fueron alcanzados por otras medidas anunciadas.
  • Quienes tienen Clave de Seguridad Social.
  • Es necesario poseer una cuenta bancaria o tramitarla.

Quienes no pueden cobrar el nuevo IFE son:

  • Quienes tienen trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de AUH, AUE, Asignaciones Familiares o plan Progresar.
  • Quienes perciban planes sociales, por ejemplo, Potenciar Trabajo.
  • Quienes cobren una prestación por desempleo.

Además, Anses hará una evaluación socioeconómica y patrimonial de quienes soliciten el nuevo IFE. Se relevarán pautas de consumo, bienes, cobertura de salud, entre otros parámetros.

Según anunció Massa, para que no afectar las cuentas públicas y mantener el orden fiscal se decidió instrumentar un anticipo extraordinario de Ganancias a los sectores “que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente los bancos, compañías financieras y compañías de seguro, que serán notificados por la Afip a los efectos de realizar el pago del anticipo de Ganancias”.

COMPARTIR:

Comentarios