Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:09 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

7 de agosto de 2023

Massa confirmó que se avanzará en una suma fija para los trabajadores después de las Paso

El ministro de Economía manifestó que el combate a la inflación es una deuda pendiente pero también la recuperación del poder adquisitivo de las familias. Remarcó, de todos modos, que el mecanismo se acordará con todos los sectores

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, manifestó que tiene previsto establecer una suma fija para los trabajadores del sector público y privado para después de las Paso. Así, se buscará generar una recuperación del poder adquisitivo de las familias asalariadas.

Massa anunció que pretende fortalecer los salarios para que la gente recupere poder de compra. “Creo que tenemos que reforzar sobre todo en salarios. Voy a ver cuál es el mejor mecanismo para que no interfiera en las paritarias. Creo en las paritarias profundamente. Creo además que tenemos una deuda con el tema de recuperación del ingreso”, planteó el ministro.

Massa señaló que la suma fija no sólo se establecerá para salarios públicos –el 40 por ciento de los empleados municipales está por debajo de la línea de la pobreza- sino también a los privados. El candidato remarcó asimismo que es necesario discutir los detalles con todas las partes. “Lo voy a charlar con ellos. Obviamente, tenemos una deuda con el combate a la inflación. Pero, por otro lado, también con el refuerzo de las asignaciones familiares y la disminución del impuesto a las Ganancias”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios