Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:34 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

17 de agosto de 2023

Camino de la Costa: Schiaretti habilitó un nuevo tramo pavimentado de la RP 23

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un tramo de pavimento de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

En esta oportunidad, se trata de 8.300 metros de esta ruta, de los cuales 1.300 metros corresponden a la ejecución de la Variante Río de Los Sauces y 7.000 a la pavimentación de la traza de ruta existente hacia el norte hasta el Arroyo Toledo, camino a Las Caleras. El monto de inversión fue de 2000 millones de pesos.

A su turno el gobernador expresó: “Apostamos a la producción y el empleo, por eso impulsamos el turismo, que, para desarrollarse, precisa tener conectividad terrestre. Y para nosotros es clave fomentar la construcción de las rutas que permitan que haya más turismo en nuestra Córdoba, porque eso genera más puestos de trabajo”.

La pavimentación del “Camino de la Costa” es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia. Implica una mejor conectividad entre los valles turísticos y optimiza el tránsito de la producción agropecuaria. “Era una ruta muy necesaria para terminar de unir los valles turísticos de Córdoba, porque es vital que nuestra Córdoba, para tener una gran oferta turística, tenga buenas conexiones terrestres”, destacó el gobernador que pronosticó la finalización de los tramos pavimentados hacia fines del 2023.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo puente de 31 m de largo y 13.30 m de ancho, sobre el río de Los Sauces, unos 300 m aguas abajo del puente actual que data de 1921 y dos alcantarillas puente de grandes dimensiones.

 

Adicionalmente se construyeron dos rotondas para sistematizar el tránsito, la primera glorieta está ubicada sobre la intersección de la RP 23 y el camino secundario hacia Elena, S-252. En cuanto a la segunda, se encuentra sobre la misma la vía provincial en la salida norte de Río de los Sauces.

Por su parte, el intendente de Río de Los Sauces, Fabián Gigena, celebró la visita del gobernador y agradeció por las tareas realizadas: “Es un día muy especial, hoy estamos inaugurando los 8 km que unen Río de Los Sauces con Arroyo Toledo. Agradezco muchísimo al gobernador por esta obra, es un anhelo muy grande para toda la comunidad y seguramente vendrán otras obras para la localidad”.

La construcción de la variante traerá múltiples beneficios para los habitantes de la localidad porque eliminará el tránsito pasante por el centro de Río de los Sauces, aparejando mayor seguridad vial.

Cabe recordar que, en mayo de este año, fueron habilitados 28 kilómetros entre Alpa Corral y Río de los Sauces. Para la finalización de esta segunda etapa -que se encuentra en un 63 por ciento de avance- quedan por completar 11 km de asfalto hasta la localidad de Las Caleras.

El gobernador dio detalles además de la pavimentación del tramo que une Río de Los Sauces con Elena“Es una gran alegría también la pavimentación en tramos de cuatro kilómetros de este camino junto al Consorcio Único Caminero”, dijo sobre el acuerdo entre la Mesa de Enlace provincial, los representantes del agro y el Gobierno de Córdoba.  

En este contexto, el gobernador volvió a hacer hincapié en la necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, lo que le permitirían a Córdoba concretar otra gran cantidad de obras.

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el intendente local, Fabián Gigena; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

COMPARTIR:

Comentarios