Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

18 de abril de 2017

AVANCE HACIA EL LLAMADO DE LICITACIÓN DEL ACUEDUCTO

Anoche se reunieron los Intendentes, Concejales Oficiales y Secretarios de las Municipalidades de Adelia María, Monte de los Gauchos y Huanchilla, miembros de las Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Adelia María y Huanchilla, ante la presencia de medios de comunicación locales, para tratar el avance hacia el llamado de licitación para la obra Obra Acueducto Ruta 4 – Huanchilla – Adelia María – Provincia de Córdoba, según el Convenio de Cooperación y Financiación firmado ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación el pasado 22 de Marzo.

El Intendente de Adelia María Javier Enrique Rezza solicitará por decreto el mismo. Además expresó: “Es importantísimo que ya estemos en esta instancia por todas las gestiones realizadas para que el acueducto sea una realidad.” Para otorgar transparencia a la apertura de sobres en el proceso licitatorio, se formará una comisión evaluadora constituida por los intendentes, un concejal oficial, un concejal de la oposición, los secretarios de Hacienda y Obra Pública de cada uno de los municipios de Adelia María, Monte de los Gauchos, Huanchilla y El Rastreador.

Las cooperativas para la construcción del acueducto cuyo recorrido pasa por dichas localidades ya han adquirido parte de los materiales necesarios por un monto de $ 6.782.000 y solicitado a la Subsecretaría el financiamiento de $ 28.474.677 para la adquisición de los materiales para la ejecución de la obra.

Es así que ya en 12 kilómetros desde el cruce entre las Rutas 4 y 24 hacia la localidad de Huanchilla están puestos los caños. “Se priorizó el avance de la obra para que el agua como necesidad básica llegue.” – dijo uno de los miembros de la Cooperativa de Huanchilla. Este acueducto se conecta al que se origina en Villa María y continúa hacia la ciudad de Laboulaye. Cabe destacar que las dos estaciones de bombeo y las dos bombas previstas en el trayecto serán costeadas por la Provincia.

Al finalizar el encuentro, se firmó una nota dirigida al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba Fabián López solicitando una audiencia para progresar en la ejecución de la obra.

En la jornada de hoy el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Adelia María tratará la ordenanza que luego habilitará la publicación del llamado a licitación de la obra del acueducto en el Boletín Oficial, un diario de tirada nacional, otro regional y en la página web del municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios