Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 05:16 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

29 de septiembre de 2023

Massa: “Creo en la educación pública pero quiero que los pibes tengan clases”.


El candidato presidencial indicó que los docentes tienen que estar bien pagos pero que también hay que incorporar conceptos como el presentismo y el ausentismo para cambiar situaciones que se producen hoy y que perjudican la calidad de la educación

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, indicó que cree en la escuela pública, en la educación superior libre y gratuita, pero también reclamó que los estudiantes tengan clases y que no se pierdan días de enseñanza sin razones justificadas.

“Yo creo en la escuela pública, creo en la universidad pública, pero quiero que los pibes tengan clases. Porque si tenemos edificios escolares que están rotos o docentes que no reciben por parte del Estado la capacitación que tienen que recibir, con pibes que hoy son hijos de la revolución tecnológica y docentes que son, igual que yo, de la era analógica, y en paralelo tenés que hay ausentismo docente porque no está premiado o castigado el presentismo o el ausentismo y bueno es lógico lo que pasa con las clases”, manifestó Massa.

Sobre la relación con los gremios docentes y la necesidad de penalizar el ausentismo, Massa señaló: “Yo se lo digo en la cara a Baradel y él lo sabe. Yo quiero docentes bien pagos, docentes capacitados. Pero en el aula. Y los suplentes en el colegio donde están designados como suplentes porque, si no, lo que termina pasando es que los pibes no tienen clases y le cagás la vida al pibe y al padre porque cuando ese pibe no tiene clases anda o a la deriva o si es un pibe más chiquito la mamá no sabe con quién dejarlo y no puede ir a laburar”.

COMPARTIR:

Comentarios