Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:21 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

18 de diciembre de 2023

INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO ESCOLAR IPEA N° 292 ANEXO

La tardenoche del 12 de diciembre se colmó de emoción al llevarse a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio escolar del IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto” Anexo, siendo un sueño hecho realidad de progreso institucional, social y comunitario en la localidad de Adelia María.

Estuvieron presentes el Intendente de Adelia María, Jorge Marino; el Intendente de Monte de los Gauchos, Sergio Gómez; el Legislador Departamental, Ariel Grich; la Inspectora de Educación Técnica y Formación Profesional de la Regional 12 Río Cuarto, Prof. Delia Edith Cavallini; representantes de instituciones, estudiantes, familias y comunidad en general. Enclavado en el Barrio Norte, actualmente esta institución educativa enseña y contiene a 107 estudiantes. Con 19 años de trayectoria, ésta surgió de un proyecto educativo cuyo objetivo era que los egresados del Centro Educativo de Nivel Primario “Bernardino Rivadavia” continuaran sus estudios. Esta escuela técnica tiene la orientación en Producción Industrial y la Especialidad en Fabricación Industrial de Productos en Madera y Muebles. Cabe destacar que la Municipalidad de Adelia María, en el año 2012, donó a la Provincia de Córdoba el terreno de 6.189 m² de superficie para la construcción del edificio escolar propio; y desde entonces, aportó económicamente para su culminación. Los fondos económicos para la concreción de la obra pertenecieron a la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica, con el aval del Ministerio de Educación Provincial. “Fueron largos y arduos años de muchas gestiones nacionales, provinciales y locales a nivel político y educativo para poder concretar el sueño de la casa propia, hoy una hermosa realidad que nos enorgullece”, destacó la Directora del IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto”, Prof. Yolanda Borda. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Pbro. Pablo Silvetti bendijo el establecimiento escolar y autoridades dirigieron unas palabras. Con alegría entregaron presentes a quienes hicieron esto posible. Después de que el público se deleitara con una Chacarera y un Escondido, bailados por estudiantes de la institución, se efectuó el descubrimiento de placas, el corte de cintas y la firma del acta de inauguración. Como cierre, se invitó a recorrer el flamante edificio escolar que otorga identidad a una de las opciones académicas de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios