Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:41 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

4 de abril de 2024

ACTO Y DESFILE HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

El mediodía del 2 de abril se vivió con mucha emoción en el Acto y el Desfile Cívico Militar en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Municipalidad de Adelia María, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, con el acompañamiento del Batallón de Arsenales 604 “Teniente Coronel José María Rojas” de Santa Catalina – Holmberg.

Estuvieron presentes autoridades, abanderados, familias y público en general en una fecha tan especial, a 42 años de la Gesta del Atlántico Sur. En los albores de la mañana, se realizó el izamiento de la enseña patria a cargo del Intendente Jorge Marino, junto a los combatientes Jorge Antonio Garro y Juan Carlos Olivero. En el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar “Juan Luis Beltrán”. Seguidamente, se depositó una ofrenda floral en nombre de toda la comunidad, recordando a los caídos en Malvinas, especialmente al adeliamariense Mario Hipólito González y a Jorge Casco, quien vivió durante un tiempo en la localidad. El Padre Pablo Silvetti dio una bendición y la Banda Militar ejecutó silencio por los fallecidos desde 1982. Olivero se expresó como Héroe de Malvinas frente a su pueblo que lo vio nacer. Luego, por invitación de los homenajeados, Guido Ramello, dirigió unas palabras. Después, el Intendente se refirió a la fecha. Con sentida gratitud, el mandatario junto al Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Franco, hicieron entrega de presentes a los combatientes. Cabe destacar que los obsequios fueron entregados a los soldados presentes y en los días posteriores, se harán entrega a los adeliamarienses Víctor Hugo Inmensón, quien reside actualmente en Alcorta – Santa Fe; Norberto René Aime, quien vive en Río Cuarto; y a Roberto Rojas, oriundo de Monte de los Gauchos, que reside en la localidad. El poeta local Máximo Cataldo rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas con una poesía de su autoría. Luego, la Banda Militar ejecutó la “Marcha de Malvinas”. Como cierre, el Jefe de Tropas Mayor de Arsenales Pablo Lell solicitó la autorización para dar inicio a un esplendoroso Desfile Cívico- Militar de las Banderas de Ceremonias de las instituciones y el Batallón presente, por las calles de la localidad. De esta manera, la comunidad de Adelia María abrazó a sus Héroes de Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios