Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:15 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

7 de febrero de 2024

COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO PARA NIÑOS

as colonias de verano para niños de la Municipalidad de Adelia María se desarrollan, de forma gratuita, en los predios del Club Atlético Adelia María y del Club Deportivo Municipal, desde fines de diciembre hasta mediados de febrero.

Al Parque “Malvinas Argentinas” del CAAM, los días lunes, miércoles y viernes, asisten 130 niños, de 4 a 11 años. El equipo de trabajo se conforma por la Profesora de Educación Física Julieta Farioli, las Profesoras de Educación Inicial María Luz López y Sofía Schroter, la estudiante de Psicología Candela Milet y el Guardavidas y Organizador de Eventos Infantiles Leonardo Franco. “Durante la inscripción con los datos personales y antecedentes médicos de los niños, se les entregó un reglamento de convivencia para que la Colonia sea un espacio de encuentro”, comentó Julieta. En el Complejo Polideportivo “Los Silos” del CDM, de lunes a viernes, asisten 120 niños, de 3 a 11 años. El Profesor de Educación Física Pablo Crespo como Coordinador, trabaja de forma colaborativa con la Profesora de Educación Física Julieta Crespo, la Profesora de Educación Inicial Lucila Rojas, la estudiante del Profesorado de Educación Física Fiorella Olguín y el Auxiliar Docente Gabriel Cavallo. “Los principales objetivos son educar a través del juego y despertar el interés por movimiento del cuerpo. Se busca combatir el sedentarismo frente el habitual uso de la tecnología por parte de los niños”, señaló Pablo. En el “Atlético”, los chicos se dividen en grupos según su edad, realizan partidos, actividades lúdicas y artísticas en el predio y en las piscinas y comparten una colación. En el “Muni”, desayunan y desarrollan actividades en el agua, juegos recreativos y deportivos. En ambas instituciones se inculcan los valores del respeto, la cooperación, la salud y el cuidado de la naturaleza; y los infantes participan de la organización de un campamento. “Cada año se suman más chicos. Es el trabajo que más disfruto porque es como ser un niño nuevamente, compartiendo juegos y diversión con ellos”, concluyó Crespo. Por su parte, Farioli destacó: “Es una experiencia hermosa, estamos muy contentos de compartir con los niños durante las vacaciones y hacerlas un poco más felices.”

COMPARTIR:

Comentarios