Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

19 de mayo de 2016

Reclaman por el estado de la ruta provincial Nº 24

Intendentes de poblaciones situadas a la vera de la ruta provincial 24 (E86) elevaron un petitorio a las autoridades de Vialidad Provincial solicitando la urgente reparación del pavimento del trazado, que muestra un avanzado deterioro.

Rubén Moine, de San Basilio (presidente de la Comunidad Regional del departamento Río Cuarto); Javier Rezza, de Adelia María; Ariel Grich, de Monte de los Gauchos; Carlos Benítez, de Huanchilla, y Carolina Bertotti, de El Rastreador pidieron soluciones en forma urgente ante la posibilidad de accidentes, roturas de vehículos y otras eventualidades.

La carta da cuenta del deterioro del tramo comprendido entre la ruta nacional N° 35 y provincial N° 4, la existencia de baches y ondulamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se solicita el inmediato mantenimiento para evitar roturas de vehículos y accidentes de tránsito.

En una recorrida realizada por PUNTAL se pudo observar que hay sectores sumamente deteriorados.

Así por ejemplo, en el tramo comprendido desde la ruta 35 hasta San Basilio hay varios baches. Desde San Basilio hasta estación Carolina la situación no es mejor, a lo que se suman además hundimientos del pavimento y ondulaciones que aumentan el riesgo de accidentes.

De igual modo ocurre con las regiones de Carolina-puente sobre el arroyo Santa Catalina. Las regiones de Huanchilla, Pavín y El Rastreador presentan serias dificultades en la carpeta asfáltica.

Cabe recordar que últimamente, y en forma individual, el intendente Rubén Moine presentó carpetas que registraban los pedidos de reparación elevados al órgano provincial.

Vecinos de Coronel Moldes mostraron imágenes de las roturas de llantas y cubiertas de los vehículos producto de caer en esas verdaderas trampas viales.

El pasado 12 de marzo el legislador Franco Miranda anunció obras de reparación en la ruta provincial 24 (E 86), las que se vienen completando en el tramo Sampacho-Bulnes, y están ya concluidos el tramo de 17 kilómetros entre Coronel Moldes y la ruta nacional 35.

Al respecto, el gobierno de la provincia tiene previsto invertir algo más de 52 millones de pesos.

Fuente: Diario Puntal

COMPARTIR:

Comentarios