LOCALES

3 de agosto de 2015

El Taller Protegido Terapéutico junto con el INTA producen plantines de flores y hortalizas orgánicas

En el predio del Ex Matadero, cuentan con un invernadero de 150 m2. en el cual disponen de una gran producción de plantas de flores y verduras como acelga y lechuga. Luciana Pomba, de la Agencia INTA Adelia María comentó en la radio que desde el Programa Pro Huerta se realiza el asesoramiento y acompañamiento en el proyecto.

Pensando en ampliar el conocimiento en la materia, Luciana señalo: “A raíz de una inquietud de la comisión del Taller Terapéutico, se logró realizar un Taller sobre producción de plantines florales y hortícolas que tendrá lugar el jueves 6 de agosto en las instalaciones del IPEA 292, con la disertación de la Ingeniera Evangelina Mattof” comentó. En dicho taller participarán estos operarios pero además es abierto y gratuito para todo público.

Pomba contó además que mediante una gestión del INTA local se logró conseguir un sistema de riego por goteo para una superficie de 1500 m2, donde los alumnos podrán hacer trabajos de cultivos de otras hortalizas de estación al aire libre.

La entrevistada comentó que no se utilizan ningún producto químico como fertilizantes (se usa lombricompuesto) o fumigantes y se hace todo de manera natural, lo que requiere de un trabajo mayor: “Apuntamos a una alimentación saludable, a cuidar el medio ambiente y cuidar la salud de los operarios”.

La intención es que los operarios puedan vender la producción a clientes de la localidad y de esa manera también buscan que se interrelacionen con los vecinos del pueblo.

En el proyecto están trabajando las docentes Agustina Cuchietti y María José Alamo y cuentan con el asesoramiento de Luciana Pomba y el Ingeniero Sergio Toletti, quien es Secretario de Producción de la Municipalidad local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

El INTA Castelar cuenta con un enorme predio desaprovechado en su mayor parte, el numeroso plantel de empleados debiera destinarse a la investigaciòn pràctica en tècnicas agroecològicas y dejar de actuar en favor de las grandes corporaciones sojeras y laboratorios trasnacionales que estàn arruinando el territorio Nacional ¿Hasta tanto se involucren en la defensa de la agroecologìa familiar, productora de alimentos humanos ¿Porque no ceden pequeñas parcelas a familias dispuestas a producir sus propios alimentos?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »