Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:50 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

3 de abril de 2020

Coronavirus: fabrican barbijos y máscaras de protección para el personal que trabaja en prevención

A pesar de la suspensión de las clases, el personal del IPEA 292, de Adelia María, impulsó la creación de máscaras y barbijos para proveer a los agentes que trabajan en tareas de prevención durante la cuarentena.

El IPEA Nº292 “Agr. Liliam Priotto”, desde su Escuela Base y su Anexo Urbano, de Adelia María están fabricando máscaras protectoras para prevenir el contagio de Coronavirus y haciendo entrega de las mismas al municipio local y de Monte de los Gauchos.

El diseño de las viseras, compartido en la Provincia de Córdoba, ha sido adaptado a los programas de las dos impresoras 3D con las que cuenta la institución. Cada visera tarda dos horas en imprimirse. El personal docente realiza la calibración y la mantención de los equipos.

A estas vinchas plásticas se les agregan radiografías limpias y un elástico para protección facial. “Son muy útiles, sirven para evitar todo tipo contacto y llevar las manos a la cara, protegiendo de zonas de infección.”, explicó orgullosa la Profesora Ing. Agr. Paula Vaia.

El personal de salud del Hospital y del Área de Tránsito, junto a los voluntarios, que están llevando los controles sanitarios en el único acceso a la localidad, recibieron agradecidos las máscaras de protección.

Fuente: Prensa Municipalidad y Telediario Digital.

COMPARTIR:

Comentarios