Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

5 de noviembre de 2020

INAUGURACIÓN CENTRO PREVENTIVO DE ADICCIONES EN ADELIA MARÍA

La Municipalidad de Adelia María participó ayer, vía on line, de la inauguración del Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en la localidad, junto a otros 15 municipios, ante la presencia del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti y del Ministro de Salud Dr. Diego Cardozo.

El Intendente Jorge Marino, acompañado por el Secretario de Gobierno Rubén Biotti, el Director de Salud y Desarrollo Social Dr. Carlos Ferrero y la Lic. en Trabajo Social Lorena Boris, participaron de la inauguración del Centro Preventivo en Adelia María. El mismo realizará acciones de prevención de adicciones y atención primaria de la salud, atendiendo a jóvenes, adultos y adultos responsables de crianza, que estén atravesando una situación conflictiva asociada al consumo de drogas, tabaco, alcohol u otra sustancia psicoactiva. El equipo interdisciplinario de Salud y Desarrollo Social conformado por Médicos, Licenciadas en Trabajo Social y Psicología, atenderá desde la Confitería del MUHAM, ubicada en 9 de Julio 99, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, con la línea de teléfono habilitada 03585 422200. A través de programas, charlas, talleres, grupos de ayuda mutua, se busca fortalecer emocionalmente a adolescentes y adultos, para la toma de decisiones guiada por valores personales, acompañando en el proyecto de vida y brindando un espacio de escucha y contención. También se intenta detectar de forma temprana el consumo experimental, ocasional y/o abusivo de drogas. De esta manera se persiguen los objetivos de mejorar la calidad de vida del paciente y de la comunidad y reducir los riesgos asociados a un estilo de vida no saludable.

COMPARTIR:

Comentarios