Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

17 de diciembre de 2020

RECONOCIMIENTO A MARATONISTAS DE ADELIA MARÍA

Valentino Bossio y Luciano Mon tuvieron la iniciativa de correr una maratón de 42 km., entre las localidades de Malena y Adelia María, en la mañana del domingo 13 de diciembre para plantearse un objetivo de motivación considerando que no se organizaban carreras por el contexto epidemiológico.

Luego de nueves semanas de entrenamiento, organizaron la logística de hidratación y comida, contando con el apoyo del papá de Luciano, “Tani” López y “Lelo” Sosa, quienes durante las cuatro horas de carrera los acompañaron para proveerles de lo que necesitaran. “Una maratón como esta, de acuerdo a la temperatura del día, hace perder hasta 8 litros de líquido corporal, por lo que hay que tomar líquido cada 5 km. para no deshidratarse.” explicó Sosa. A las 6 de la mañana largaron desde Malena, en el km 32 del trayecto, en proximidades de Punta del Agua, se sumaron 10 corredores adeliamarienses, llegando juntos a la meta final de Adelia María a las 10 am., tal lo planificado. En el portal de ingreso a la localidad, los maratonistas, fueron recibidos por el Intendente Jorge Marino, el Secretario de Gobierno Rubén Biotti, el Concejal Ricardo Franco, familiares y amigos. La Municipalidad de Adelia María hizo entrega de placas de reconocimiento. “Fue una linda forma de cerrar este año tan especial haciendo lo que nos gusta.” dijo emocionado Luciano. “Lelo” precisó que “en Adelia María hay seis maratonistas que por lo menos una vez han corrido una maratón de 42 km. No es común que en pueblos de la región exista un grupo de maratonistas como el de acá. La base es tener objetivos claros, entrenamiento, dedicación y disciplina.”

COMPARTIR:

Comentarios