Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
8 de enero de 2019
NOCHE DE REYES EN ADELIA MARÍA
El sábado 5 de Enero los vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano de Adelia María organizaron el tradicional recorrido de los Reyes Magos por la localidad y la fiesta familiar en el predio donde se encuentra la ermita, por quinto año consecutivo

Una vez más, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Adelia María, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, instituciones, empresas, comercios y particulares para la realización del mismo.
El grupo de vecinos constituye un verdadero equipo de trabajo en el que se combinan la experiencia de los mayores con el entusiasmo de los jóvenes, que se esfuerzan por mejorar cada año, de forma desinteresada.
Al igual que el año anterior, los Reyes Magos fueron cinco grupos de tres hombres cada uno, vestidos con coloridas capas, coronas y turbantes que, a caballo, repartieron más de siete mil bolsas de caramelos a los niños por las calles de los distintos barrios asignados en la comunidad durante la calurosa tardenoche del sábado.
El predio iluminado, con escenario, decorado con banderines, musicalizado y controlado por Inspectores Municipales de Tránsito, fue colmado por 2.000 personas de la localidad, pueblos vecinos y zona rural, que reunidos en familia y con amigos disfrutaron de la conducción de Nestor Siliano, locutor del programa radial "Con Alma Gaucha".
El Intendente Javier Enrique Rezza, acompañado por miembros del Concejo Deliberante, expresó: "Culminando los festejos por los 90 años de nuestra localidad, quiero felicitar a los organizadores de este evento al que adhirió toda la comunidad".
Seguidamente el Cura Párroco Pablo Silvetti dio la bendición a la cena familiar en la que se compartieron 2.000 choripanes que las personas organizadamente retiraban de las parrillas al costado del predio.
Reinó la emoción al celebrar una suelta de globos con mensajes en reconocimiento a la memoria de Don Oscar Giordana, uno de los pioneros, junto a su familia, de este evento.
Luego fue presentada la zamba de la Choripaneada de Reyes, escrita por Marta Beltramone, musicalizada y cantada por Hugo Fernández y su hija Lara, y bailada por Silvia Olguin y Ramon Moriondo.
El público también se deleitó con los espectáculos musicales de Pedro Lujan y "Mosquito" Toloza, las danzas folklóricas y el sorteo de las caricaturas de Gonzalo Adrian Perez y canastas de comestibles, hasta la medianoche en la que interrumpió la tormenta.
"Fue una noche muy bonita, de alegría, felicidad y paz, que da cuenta que la fantasía de los Reyes Magos sigue estando en los corazones de grandes y chicos, que se emocionan al recibirlos", comentó Marta Beltramone, una de las vecinas organizadoras.

Fuente: Prensa Municipalidad AM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ADELIA MARIA

22.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

RadiosNet
C