Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:52 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

6 de marzo de 2020

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS EN ADELIA MARÍA

El 3 de Marzo se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Adelia María. El presidente de este cuerpo, René Casanova fue el encargado de la apertura frente a un auditorio conformado por el resto de los concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Departamento Ejecutivo, Juez de Paz, representantes de centros educativos, cooperativas, instituciones, medios de comunicación y público en general.

El Intendente Municipal Jorge Marino señaló “Quiero manifestar el alto confort vocacional que he experimentado en estos 80 días, junto a mi equipo de trabajo, tratando de solucionar los problemas, conociendo la situación social, económica y cultural que atraviesa nuestra sociedad adeliamariense.”

Cabe destacar que el mandatario marcó la diferencia de deuda municipal a proveedores declarada por la gestión anterior en el acta de transferencia por $1.078.085 y al sumarle las facturas correspondientes al período anterior, recibidas luego del traspaso, el pasivo ascendió a $5.258.885.

Considerando que en Diciembre se debieron pagar sueldos y aguinaldos al personal municipal por $7.036.000, el compromiso total fue de $12.294.885. Teniendo en cuenta que los fondos disponibles de $7.666.912 eran insuficientes, se debió solicitar ayuda económica al Gobierno Provincial y comprometer los ingresos por tasas y servicios municipales.

También informó el incremento anual en los costos laborales por $1.712.304 al pasar personal contratado a planta permanente, luego de las elecciones municipales en Mayo de 2019.

Seguidamente, dio a conocer los lineamientos generales de la política de gobierno.

Apuntando a la Modernización del Municipio, se están reestructurando oficinas, renovando herramientas de gestión y definiendo procesos administrativos como el de compras; liquidando mensualmente las tasas municipales; y ampliando los medios y planes de pago.

En lo que respecta al Desarrollo Productivo, se fomentarán emprendimientos industriales; el acceso a carreras de formación de nivel superior; la Huerta Comunitaria; se gestionará la creación del Parque Industrial; y se reclamará la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10.

En el marco del programa “Techo Propio”, se dará continuidad al Plan de 144 viviendas; se promoverá la creación de un barrio de clase media a través de Círculo Cerrado, en la llamada Quinta Kilmart sobre calle Los Andes; se gestionarán viviendas sociales y de ayuda mutua, ante el Estado Nacional y Provincial; y se evaluará el proyecto de viviendas en propiedad horizontal, utilizando terrenos municipales.

Se consensuarán políticas de desarrollo con las cooperativas locales de servicios como CELAM y CTAM, gestionando financiamiento para llegar a toda la población con los servicios básicos de agua, energía, cloacas y gas natural. También se promoverá la puesta en valor del cementerio municipal y del cementerio parque proyectado por CELAM.

Referido a los desagües pluviales, se está desarrollando un sistema de escurrimiento pluvial, para mejorar la velocidad y la capacidad de drenaje, a través de canales, badenes, alcantarillas y corte de césped, en sectores como Barrio CELAM III, calles Maipú, Los Andes, Gato y Mancha y Ruta Provincial Nº 24.

Se aspira a la integración barrial y la revitalización de espacios verdes públicos, que podrían ser apadrinados por empresas y ejecutar la agenda cultural rotativa por los mismos. Además se continuará con el reemplazo de las lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.

Considerando la red vial urbana y el ordenamiento del tránsito, se priorizará la mejora de las vías de acceso a la localidad como la calle Gato y Mancha y la prolongación de la Avenida 25 de Mayo hasta Ruta Provincial Nº 24; y la recuperación de carpetas asfálticas en mal estado. También para peatones seguros, se proyecta reacondicionar cordones, realizar rampas de acceso inclusivo, sendas peatonales y ciclovías.

El área de Salud y Desarrollo Social se basará en la seguridad alimentaria, la atención social y sanitaria. Así, a través del programa de Nación “Argentina contra el hambre”, se han entregado Tarjetas Alimentar a 232 familias de la localidad. Simultáneamente, se tiende a fortalecer los programas REMEDIAR, PROCORDIA y SUMAR; agregar especialistas a los consultorios; y garantizar la guardia médica los 365 días del año.

Desde Cultura se están llevando a cabo censos de artistas, artesanos y capacitadores locales como bases de datos, promoviendo los intereses y las producciones locales; a través del Museo y Archivo Histórico “Lilia Denari” se preserva y fortalece el patrimonio; se estimula el desarrollo de las escuelas municipales de Música y Danzas y los talleres de formación y oficios; y se están generando espacios de encuentro y reflexión.

“Como Intendente de mi Pueblo, hago una invitación a trabajar en este rumbo a todos los sectores, ya que el crecimiento de nuestra Comunidad depende de todos nosotros.” concluyó Marino.

Fuente: Prensa Municipalidad

COMPARTIR:

Comentarios